abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CRITERIO DE EVALUACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 74 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 74
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19520
Autor/es:Fernández Díaz, María José.
Titulo/s: Evaluación del impacto para un cambio sostenible en las organizaciones educativas / María José Fernández Díaz.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:La intención es justificar y analizar la importancia de la evaluación del impacto de todos los planes y programas que se aplican en las mismas, especialmente aquellos que conducen a cambios sostenidos en las organizaciones, produciendo un impacto que va mas allá del cumplimiento de los objetivos del programa o de los resultados inmediatamente obtenidos.
Descripción Física:p.119-138
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / PROGRAMAS / PLAN DE ESTUDIOS TIC
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  2 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19512
Autor/es:Baquero, Ricardo.
Terigi, Flavia.
Toscano, Ana Gracia.
Briscioli, Bárbara.
Sburlatti, Santiago.
Titulo/s: La obligatoriedad de la escuela secundaria : variaciones en los regimenes académicos / Ricardo Baquero ... [y otros].
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Centra el análisis en diferentes modos de concreción de los regimenes académicos, tales como la asistencia escolar, la evaluación para la calificación y promoción y la convivencia o disciplina, que, especialmente en su dimensión cambio - continuidad, tienen incidencia sobre el destino escolar de los alumnos y el sentido otorgado a la construcción de sus experiencias. Para ello se presentan resultados de una investigación sobre dos iniciativas educativas: Las Escuelas de reingreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creadas en 2004 y las Escuelas Secundarias Básicas de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Deserción Cero de 2005.
Descripción Física:p. 77-112
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA / ASISTENCIA ESCOLAR / CRITERIO DE EVALUACION / DISCIPLINA / TUTORIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL ARGENTINA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  3 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19484
Autor/es:Kreimer, Pablo.
Titulo/s: La evaluación de la actividad científica : desde la indagación sociológica a la burocratización. Dilemas actuales / Pablo Kreimer.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:El artículo reconstruye la génesis de los actuales sistemas de evaluación científica y académica que surgen asociados a la definición canónica de la ciencia y sus prácticas insistitucionalizadas. Asimismo intenta abrir "la capa negra" de la evaluación, distinguiendo sus diferentes componentes, prácticas y actores y, también sus principales problemas. Finalmente presenta algunas cuestiones emergentes de la situación actual, y sus particulares consecuencias para los países de América Latina .
Descripción Física:p. 59-77
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION CIENTIFICA / CIENTIFICOS / CIENCIAS SOCIALES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  4 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19473
Autor/es:Oliveira Bogossian Roque, Gianna.
Vinicius de Araújo Fonseca, Marcus.
Bernardino de Campos, Gilda Helena.
Titulo/s: A segunda geracão da avaliacão da qualidade de cursos a distância e os atributos do saber fazer : sucessivas reformas para atender a quem? / Gianna Oliveira Bogossian Roque ... [y otros].
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:En el marco de crecimiento acelerado de la oferta de cursos superiores en la modalidad a distancia, se aborda la necesidad de repensar los criterios y los indicadores de calidad que son utilizados en su evaluación. En tal sentido se proponen dimensiones para la verificación de la calidad, que envuelven aspectos relacionados a la infraestructura de los cursos superiores en la modalidad a distancia, pero sobre todo, criterios que apuntan para la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos por el cuerpo de estudiantes.
Descripción Física:p.55-63
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / CALIDAD DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / CRITERIO DE EVALUACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 2 (may.-ago. 2012)
  5 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19341
Autor/es:Calderon Padilla, Rutilla.
Titulo/s: El crecimiento y desarrollo de la educación superior en Honduras, una perspectiva desde la UNAH / Rutilla Calderon Padilla.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda, desde la perspectiva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, las debilidades y fortalezas del sistema de educación superior en Honduras. Asimismo examina los principales desafíos que enfrenta el sistema hondureño de educación superior internamente y a nivel de la región centroamericana.
Descripción Física:p.81-89
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO DE LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL HONDURAS
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  6 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19314
Autor/es:Miño, Mónica N. S.
Palustre, Liliana B.
Titulo/s: Leer es un placer / Mónica N. S. Miño y Liliana B. Palustre.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Proponen una experiencia integradora de toda la comunidad educativa desde jardín, a través de un proyecto "Leer es un placer" dirigido a niños con marcadas diferencias socioculturales en una escuela de Paraná, provincia de Entre Ríos. Abordan el enfoque integrador y la intervención del docente en el acercamiento de los chicos a la lectura y a la posibilidad de intentar igualar las oportunidades de unos y otros en el ingreso escolar.
Descripción Física:p. 34-39
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / JARDINES DE INFANCIA / PROYECTO / PAPEL DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / BIBLIOTECAS INFANTILES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no. 1 (may. 2009)
  7 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19253
Autor/es:Delgado de Paiva, Margarida.
Rodríguez Rodríguez, Jesús.
Titulo/s: La consideración de las dificultades de aprendizaje en una muestra de libros de texto y materiales didácticos de educación primaria en Portugal / Margarida Delgado de Paiva y Jesús Rodríguez Rodríguez.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Expone una investigación realizada en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela (Portugal) con el objetivo de analizar las características de los libros, que son frecuentemente utilizados en las escuelas de Portugal, para constatar en que medida favorecen la atención a las dificultades de aprendizaje del alumnado El trabajo expone brevemente algunos de los principales aspectos que deben caracterizar la atención a las dificultades de aprendizaje en los libros de texto y materiales didácticos y muestra que se detecta una escasa presencia de estrategias y recursos en los materiales analizados.
Descripción Física:p. 103-123
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / MATERIAL DIDACTICO / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / CRITERIO DE EVALUACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / INVESTIGACION PORTUGAL
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(dic. 2011)
  8 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19251
Autor/es:
Tamayo Fajardo, Javier Antonio.
Nuviala Nuviala, Alberto.
Hernández Rodr¡guez, Sorelio.
Copado Muñoz, Isabel.
Titulo/s: Autoevaluación de la adquisición de competencias profesionales en los maestros / José Antonio Tamayo Fajardo ...[et. al.].
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Aborda un estudio acerca de la autopercepción que los estudiantes de la titulación de Maestro en la Universidad de Huelva (España) tienen sobre la adquisición de esas competencias. En dicho trabajo utilizan una escala usada previamente en la Universidad de Sevilla, cuya validez y fiabilidad han sido comprobadas, estableciendo perfiles diferenciados en función de diversas variables sociodemográficas. El objetivo es contribuir a plantear los cambios que deben realizarse en el ámbito de la educación superior para que los estudiantes puedan adaptarse de la mejor manera posible a las nuevas titulaciones de grado.
Descripción Física:p. 45-64
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PAPEL DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(dic. 2011)
  9 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19137
Autor/es:Echeverría, Max S.
Titulo/s: Hacia una evaluación de la competencia lingüística en lengua materna / Max S. Echeverría.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Brinda un aporte a estructurar y decantar la lingüística aplicada a la enseñanza y aprendizaje del español como lengua materna. Plantea un esquema de un perfil lingüístico del español para caracterizar y evaluar el dominio de la lengua por parte de hablantes nativos de un amplio rango de edades.
Descripción Física:p.11-14
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / LINGÜISTICA / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.4, no.4 (dic. 1983)
  10 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19062
Autor/es:Jiménez Galán, Yasmín Ivette.
González Ramírez, Marko Alfonso.
Hernández Jaime, Josefina.
Titulo/s: Modelo 360º para la evaluación por competencias (enseñanza - aprendizaje) / Yasmín Ivette Jiménez Galán ... [et. al.].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Explora brevemente las concepciones tradicionales de la evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje y propone un modelo de evaluación acorde con la educación basada en competencias del actual enfoque educativo en el siglo XXI. Asimismo se abordan los principios que sustentan dicho modelo y sus ventajas para la mejora del desempeño docente y del desempeño del alumno.
Descripción Física:p.43-53
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  11 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19061
Autor/es:Medina Rivilla, Antonio.
Titulo/s: Evaluación de las competencias docentes / Antonio Medina Rivilla.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Aborda el concepto de la evaluación de las competencias nucleares y su aplicación para el desarrollo profesional del profesorado. Plantea una reflexión acerca de sus ventajas y limitaciones para alcanzar una docencia de calidad .
Descripción Física:p.19 -41
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / METODO DE EVALUACION / DESARROLLO DE DESTREZAS MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  12 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18995
Autor/es:Corso, Silvana Mabel.
Titulo/s: Un proyecto de integración en el nivel medio / Silvana Mabel Corso.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda la atención de la diversidad y el rol de la escuela inclusiva y en este contexto, las acciones educativas y sus objetivos. Asimismo se expone una experiencia con un alumno diagnosticado con trastorno generalizado del desarrollo, espectro autista.
Descripción Física:p.42-45
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / CRITERIO DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INTEGRACION ESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION / DEFICIENCIAS FISICAS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  13 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18973
Autor/es:González González, Jorge.
Titulo/s: La Red Internacional de Evaluadores: Impacto y trascendencia en el mejoramiento permanente de la educación superior de America Latina y el Caribe / Jorge González González.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2010
Resumen:Expone un detallado estudio de la red de evaluadores desde su inicio y su incidencia en la calidad de la educación superior en America Latina y el caribe. En este contexto se muestran aproximaciones: una histórico-contextual y una conceptual metodológica .
Descripción Física:p. 20-30
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / REDES / ENSEÑANZA SUPERIOR / MEJORA DE LA EDUCACION / METODOS DE EVALUACION AMERICA LATINA / CARIBE
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 47 (oct.-dic. 2010)
  14 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18965
Autor/es:Fernández Cruz, Manuel.
Romero López, Asunción.
Titulo/s: Indicadores de excelencia docente en la Universidad de Granada / Manuel Fernández Cruz y Asunción Romero López.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2010
Resumen:Presenta un estudio en la Universidad de Granada para establecer un sistema de indicadores de excelencia docente apropiado a las características de sus profesores que permita valorar la calidad de su desempeño para ayudar a la toma de decisiones tanto en la contratación como en su promoción.
Descripción Física:p. 83-117
Palabras Clave:INDICADORES EDUCACIONALES / EVALUACION DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / UNIVERSIDAD ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 44-1 (2010)
  15 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18912
Autor/es:Tejedor, Javier.
García Varcárcel, Ana.
Titulo/s: Evaluación del desempeño docente / Francisco Javier Tejedor y Ana García Varcárcel.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2010
Resumen:Aborda las funciones y los fines de la evaluación de los docentes y busca identificar una definición teórica y operacional del concepto "evaluación del desempeño docente". Asimismo explora las pautas técnicas y el conjunto de métodos e instrumentos a utilizar para el sistema de evaluación .
Descripción Física:p.439-459
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / CONCURSOS / FORMACION INCIAL DE DOCENTES ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 68, nro. 247 (sep.-dic. 2010)
  16 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18846
Autor/es:Rojas Fernández, Gilda.
Titulo/s: Evaluación de las competencias / Gilda Rojas Fernández.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Se aborda la noción de competencias en el terreno de la educación superior, analizando su concepto y sus atributos. Se profundiza en el concepto y trata algunos aspectos relacionados con el mismo. Asimismo plantea que el enfoque de la enseñanza y el del aprendizaje basados en las competencias no tienen el mismo alcance en los diferentes contextos locales. .
Descripción Física:p. 54-59
Palabras Clave:DESARROLLO DE DESTREZAS / DESTREZAS BASICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / CRITERIO DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 239 (nov. 2010)
  17 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18292
Autor/es:Palacios, María Cecilia.
Titulo/s: El rol de la evaluación en el aprendizaje : Parte IV / María Cecilia Palacios.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Destaca el papel de la evaluación como herramienta que brinda información sobre alumnos, docentes y el proceso de enseñanza y aprendizaje, destacando la importancia de la autoevaluación para corregir errores y enriquecer conocimientos.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO / EVALUACION DEL DOCENTE / AUTOEVALUACION
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1023, 2006
  18 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18088
Autor/es:Tourón, Javier.
Titulo/s: El establecimiento de estándares de rendimiento en los sistemas educativos / Javier Tourón.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Explora el rol de la evaluación de los sistemas educativos y su atribución en el desarrollo de un currículo basado en estándares. En ese abordaje se analiza el concepto de estándar en educación y se observan ventajas y objeciones de la evaluación basada en ese tipo de estándar. Finaliza con varias conclusiones, cuyo fin es el de contribuír a establecer pautas eficientes para la elaboración y el uso correcto de estándares educativos.
Descripción Física:p.127-146
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO / ELABORACION DEL CURRICULO / CRITERIO DE EVALUACION / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA / OBJETIVOS EDUCACIONALES / SISTEMAS ESCOLARES / CRITERIO DE RENDIMIENTO
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.16 (2009)
  19 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18087
Autor/es:Tejedor Tejedor, Francisco Javier.
Titulo/s: Evaluación del profesorado universitario : enfoque metodológico y algunas aportaciones de la investigación / Francisco Javier Tejedor Tejedor.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Plantea reflexiones sobre el conjunto de cuestiones metodológicas que orientan y guían la realización de la evaluación del profesorado universitario. Asimismo expone una investigación que contribuye a entender la complejidad del concepto metodológico determinado para su uso en dicha evaluación. Por último exhibe algunos aportes conceptuales de la investigación sobre la evaluación del docente universitario.
Descripción Física:p. 79-102
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / PROFESORES UNIVERSITARIOS / METODOS DE EVALUACION / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.16 (2009)
  20 / 74
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18055
Autor/es:Gallardo Gómez, Carlos.
Titulo/s: Repensemos la evaluación docente / Carlos Gallardo Gómez.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2008
Resumen:Analiza la necesidad de repensar la evaluación docente como un proceso técnico, pero también, social, económico y político, donde socialmente participan la familia, los estudiantes y docentes capacitándose.
Descripción Física:p. 7-8
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.69 (ago.. 2008)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|